Nuestro equipo está conformado por expertos académicos en diversas disciplinas, comprometidos con el éxito y crecimiento profesional de cada uno de nuestros estudiantes. A lo largo de los años, hemos ayudado a cientos de personas a cumplir sus metas académicas, ofreciendo un acompañamiento personalizado y soluciones a medida.
Profesor de Teoría del Conocimiento del Programa del Bachillerato Internacional (IB) en los Colegios de Alto Rendimiento del Perú (COAR). Actualmente es estudiante de Doctorado en Educación y Docencia Universitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es Magíster en Educación con mención en Docencia e Investigación por la Universidad Nacional del Santa. Licenciado y Bachiller en Humanidades con mención en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Filosofía por la Pontificia Universidad Urbaniana de Italia. Con especialización en Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en convenio con CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y The George Washington University (GWU).
VER HOJA DE VIDADoctor en Filosofía por la Universidad de Tübingen (Alemania). Actualmente, es profesor principal del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Recientemente, en el marco del XXV Congreso Mundial de Filosofía en Roma, ha sido elegido miembro del Comité Directivo (Steering Committee) de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (FISP).
VER HOJA DE VIDAEs profesor principal de filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es PhD. en filosofía por la Universidad de Virginia (EE.UU.) y magíster en la misma especialidad por la Universidad de Londres (King’s College). Es autor de La comprensión del otro. Explicación, interpretación y racionalidad (Lima: PUCP, 2019).
VER HOJA DE VIDAMaster en Población y Desarrollo por la Université Paris Cité (Francia). Ha sido analista en DIAL y CEPED, think tanks del Institut de Recherche pour le Développement (Paris). Fue docente adjunto en las universidades Paris 1 - Sorbonne, René Descartes y Paris-Est Créteil. Recientemente ha publicado su libro: Introducción al análisis de datos cualitativos con Inteligencia Artificial.
VER HOJA DE VIDADoctora en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Profesora Regular Titular de la Cátedra de Metodología de la Investigación Psicológica en la Facultad de Psicología de la UBA. Entre sus libros se encuentran: El proyecto y la metodología de la investigación y Cuestión de método. Aportes para una metodología crítica (ambos publicados por la editorial Cengage Learning).
VER HOJA DE VIDAEs Doctor en Documentación Científica por la Universidad de Granada (UGR). Tiene indexadas más de 80 publicaciones científicas en la base de datos Web of Science (Clarivate Analytics). Es profesor de la Universidad de Granada, del European Summer School for Scientometrics (ESSS) y del master en Información y Comunicación Científica de la UGR.
VER HOJA DE VIDADoctora en Psicología por la Universidad Nacional de México (UNAM). Actualmente es profesora del posgrado en ciencias médicas, odontológicas y de la salud de la UNAM. Además, trabaja en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), a través de una Cátedra CONACyT, donde dirige 6 proyectos de investigación desde una perspectiva biopsicosocial de la Psicología de la Salud.
VER HOJA DE VIDAIngeniero Estadístico e Informático de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y Magíster en Estadística por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente se desempeña como profesor de la PUCP, Universidad del Pacífico y la Universidad Ricardo Palma, además de profesor visitante en la maestría de Estadística Aplicada de la UNALM.
VER HOJA DE VIDADoctora en Bioquímica y Biología Molecular y Celular por la Universidad de Zaragoza (España). Magíster en Bioquímica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Jefa del Laboratorio de Investigación Traslacional y Biología Computacional de la UPCH, donde lidera estudios en biología del cáncer a través del análisis de datos multiómicos aplicando enfoques de Biología Computacional.
VER HOJA DE VIDADoctor en Psicología Doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo(España), doctorando en Ciencias Sociales (UNMSM). Estancia doctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Magíster en Psicología Comunitaria (PUCP). Docente y especialista en investigación cualitativa. Professional Trainer Senior de ATLAS.ti. Docente de las universidades: UNMSM, PUCP, USIL, UARM, entre otras.
VER HOJA DE VIDADoctora en Sociología por la (UNSAM), Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (UNSAM) y Licenciada en Ciencia Política (UBA). Se desempeña como docente investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador (Argentina).
VER HOJA DE VIDAEs Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es profesor del Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Central de Venezuela, ha sido profesor del Doctorado en Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Ha publicado varios libros y artículos científicos. Su obra más importante El proyecto de Investigación obtuvo el Premio Nacional del Libro 2006.
VER HOJA DE VIDAEs Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Licenciada en Biotecnología con orientación en Genética Molecular por la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente es investigadora adjunta de la Carrera de Investigador Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina.
VER HOJA DE VIDADoctoranda en educación en la UdeSA (Argentina). Magister en Psicología cognitiva y aprendizaje en FLACSO (Argentina) y la Universidad Autónoma de Madrid. Psicóloga por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Especialista en investigación cualitativa por CLACSO. Actualmente es profesora en la Universidad Antonio Ruiz Montoya (UARM) y la Universidad de Valle de México.
VER HOJA DE VIDAEs Doctora en Letras por la UNCuyo. Investigadora de CONICET. Docente e investigadora de la Univesidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Argentina. Profesora de Enseñanza de la Lengua y la Literatura en el Profesorado Universitario de Educación Superior en Lengua y Literatura, y de Tecnología Educativa en la Licenciatura en Educación.
VER HOJA DE VIDADoctora en Ciencias de la Educación por la UNCuyo. Investigadora de CONICET. Dedicada en los últimos cinco años a estudiar la promoción de los géneros textuales del posgrado en entornos mixtos y en relación con la escritura autorregulada. Miembro del Comité Académico del doctorado en Educación, FFyL, UNCuyo. Profesora de Metodología de la investigación en carreras de posgrado.
VER HOJA DE VIDALicenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialización en Data Science for Business por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y un Diplomado en Programación con Python por la Pontificia Universidad Javeriana. Es especialista en búsqueda de información con inteligencia artificial y tiene amplia experiencia en la promoción de la integridad académica, incluyendo la enseñanza de los estilos de citación APA/Vancouver, gestores de referencia bibliográfica, y consultorías en Turnitin. Actualmente, se desempeña como Analista de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje en la Dirección de Gestión del Conocimiento de la UPC.
VER HOJA DE VIDAEs profesor principal e investigador senior en la Pontificia Universidad Católica del Perú, específicamente en el Departamento de Ingeniería. Doctor en Bioinformática y Magister en Ciencia de la Computación por la USP Sao Paulo, Brasil. Estancia Post-Doctoral en Texas A&M University (2016). Lider científico del Grupo de Inteligencia Artificial de la PUCP (IA-PUCP). Posee una reconocida trayectoria académica ejercida en diferentes universidades del país y extranjero.
VER HOJA DE VIDADocentes
Curso
Estudiantes
Años de experiencia
En CIFAIC, creemos en la educación como una herramienta poderosa para transformar vidas y abrir nuevas oportunidades. Por eso, cada uno de nuestros cursos está diseñado para ser práctico, efectivo y adaptable a las necesidades de nuestros estudiantes, brindando no solo conocimiento, sino también herramientas para desarrollar habilidades críticas en el mundo académico y profesional.